SESIBILIZACIÓN DANZA
En esta propuesta de Danza en Familia queremos fomentar la promoción y sensibilización de nuevos públicos. Para ello, vamos a dar la oportunidad a diferentes familias para que desde la experiencia conjunta en movimiento, se facilite el acercamiento al hecho artístico de la danza. Se visualizará un extracto de una pieza de danza, desde un reconocimiento de su potencial transformador vivido en primera persona.
Se trata de un proceso creativo de autoconocimiento e integración personal, familiar y multifamiliar. Pone el foco en ofrecer herramientas para el aumento de la escucha interna y en acercar a las familias al lenguaje de la danza, facilitando su vinculación con la misma.
El taller se realiza en una única sesión vivencial tras un proceso de selección de la pieza de DANZA en torno a la que se trabaja. De dicha pieza se extraen y adaptan materiales que puestos en juego en diversas dinámicas durante el taller con familias, junto con el visionado de un extracto de la propia pieza, permiten un acercamiento experiencial a la creación en la danza y las artes escénicas.
La duración de la sesión se sitúa en torno a las 2.5 horas.
Dirigido a familias con niñ*s de entre 5-11 años.
PartiCipantes: 25 personas.
Idioma: bilingüe (eusk/cas).
Este taller, en un contexto creativo, abre un espacio-laboratorio para poder explorar nuestro cuerpo en movimiento, como una forma de acercarnos a las artes escénicas desde la propia experiencia. De esta forma se facilita el acercamiento al hecho artístico de la danza desde un reconocimiento de su potencial transformador vivido en primera persona. Pondremos el foco en ofrecer herramientas que acerquen a las personas al lenguaje de la danza, facilitando su vinculación con la misma.
Se ofrece un espacio para experimentar y conectar con nuestras propias
sensaciones físicas, disfrutando del placer que produce la exploración de las
capacidades creativas que todas las personas tenemos. Todo esto en una
experiencia grupal basada en materiales extraídos de una pieza de danza seleccionada y que se visiona (un extracto) dentro del taller.
Se utilizarán técnicas que estimulan la imaginación y la creación individual y
colectiva: juego, movimiento libre, técnicas de improvisación, etc. para estar más presente para la siguiente parte de la sesión, en la que se ve un extracto de una pieza de danza. A partir de la experiencia corporal de la primera parte, y tras constatar la acción conmovedora de la observación de la danza (empatía kinestésica, sistema de neuronas espejo) volveremos al cuerpo en primera persona para comprobar y encarnar la capacidad transformadora de la danza.
Dirigido a cualquier persona (no necesaria experiencia previa)..
El taller lo dinamizan dos profesionales Danza Movimiento Terapeutas.